el Partenón de Acrópolis

 

La Arquitectura se remonta a muchos siglos atrás donde no existía la tecnología actual, pero de igual manera se construían edificaciones impresionantes, como por ejemplo el Partenón. El Partenón es un templo construido en honor a su diosa Atenea y también representa la belleza del hombre y la democracia. Este edificio evidencia las técnicas que se empleaban hacen más de mil años por los griegos y muestra que ellos tenían sus propias tecnologías. Este gran monumento recibió grandes daños a lo largo de los años, a tal punto que en la actualidad, se trabaja en un proyecto para su reconstrucción, pero para poder lograr eso, los arquitectos e ingenieros involucrados en este proyecto deben aprender el cómo los griegos construían. A simple vista se ve como un edificio perfecto, pero gracias a los exploradores y sus hallazgos, nos damos cuenta que no lo es, al igual del sistema tan complejo que utilizaban hacen mil años.

El Partenón se construyó entre los años 447-432 a.C. en la Acrópolis de Atenas para honrar a su diosa Atenea, pero ese no es el único significado que tiene el monumento. El Partenón fue construido gracias a que en 449 a.C. Perocles sugirió la construcción del mismo, dando paso a la democracia, donde todos votaron a favor de la construcción, ya que el edificio reflejaría sus ideales. También refleja la belleza y perfección del hombre, ya que usaron las medidas de algunas partes del hombre para la construcción del Partenón. Este mismo se convirtió en el monumento mas grande del mundo construido en mármol, resaltando las culturas de los griegos de aquella época.

Nadie se hubiera imaginado que los arquitectos o constructores de hacen mas de mil años pudieran diseñar algo tan perfecto y bello a nuestros ojos. Existía una gran incertidumbre acerca de los métodos que los griegos utilizaron para construir al Partenón, pero gracias a los recientes hallazgos, se encontraron varios de los métodos y también sus sistemas de medidas. Las columnas en el Partenón están construidas de una forma un poco curva para darle la perspectiva de que son columnas completamente rectas, mientras que los pedazos grandes de las columnas tienen cierta base para que los demás pedazos encajen. Las medidas que usaban provenían del cuerpo humano, usaban las medidas de los brazos, pies e inclusive las medidas de los dedos para la construcción, y a este sistema se le llamo el “Golden Ratio” o las medidas para la belleza.

Gracias a este monumento, se puede apreciar la belleza y la complejidad de las construcciones griegas de hacen mas de mil años, y no tan solo eso, sino también el porqué otros países han copiado o creado versiones modernas en la actualidad. El Partenón es un signo de fuerza, de superioridad y de poder. También muestra lo avanzados que eran hacen siglos y el como este monumento o edificio es tan valioso para la historia humana. Esto es una muestra de lo que la humanidad puede crear, llegando a crear cosas perfectas sin serlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pollock y la abstracción

Frank Lloyd

ensayo de baraka